miércoles, 30 de junio de 2010

KARUNA KI

* El Reiki Karuna Ki es la evolución occidental del Reiki Usui y Tibetano. Todos los Reiki Karuna tienen su origen en los trabajos de Kathleen Milner. Ella formo a Elisabeth Amazón, Glen Derrick e Isabelle Dussault. Derrick fue el maestro de William Lee Rand que desarrolló el Karuna ©. El Reiki Karuna Ki fue canalizado por Vicent Amador.

El Reiki Karuna Ki, como cualquier sistema plantea una serie de aplicaciones del campo Reiki. No es tan importante el sistema en sí. Lo importante es la llamada de atención sobre la cantidad de cosas que se pueden hacer con la energía. Karuna presta atención al aquí y ahora, a las cuestiones kármicas-atávicas, a la conexión intuitiva y a la conexión con tierra. Todos son carencias muy occidentales.

Karuna Ki es un nombre genérico para referirse al creciente número de prácticas que usan energía Reiki con los símbolos Karuna. Karuna significa compasión. Es en la actitud de compasión donde hayamos el auténtico Reiki Karuna. En principio todo Reiki es Karuna como todo aquello que intenta aliviar el sufrimiento intrínseco a la simple existencia sensible. Karuna es el Camino de la Energía Compasiva. Karuna es una práctica de Sanación y Meditación que usa la energía Karuna y símbolos para ser el Corazón de la Compasión Divina.

* Karuna significa compasión. El Reiki Karuna Ki ayuda a abrirnos a la compasión universal. La compasión es ayudar a los otros a liberarse de la ilusión del sufrimiento. Hay sufrimiento porque se desconoce el aprendizaje que exige una situación.

El Reiki Karuna Ki se centra en los problemas kármicos, da consciencia al trauma, aplica la cirugía espiritual desde el amor, integra nuestra parte oscura, presta atencion al momento, a la conexión intuitiva, al anclaje a la tierra y reconecta con la presencia yo soy o nuestro yo superior. Desculpabiliza.

Equilibra al recordar nuestro destino de nuestro ser. Nos permite mayor creatividad y ser un canal sanador más intuitivo y eficaz.

Los símbolos Karuna nos ayudan a ser conscientes de nuestra sombra, a anclarnos a la tierra y a vivir desde el perdón y el amor incondicional. Se toma consciencia de que somos un gran todo conectado entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario